Cargando...
Como en el estreno, que significó el regreso al certamen después de dos ediciones, Rafael Nadal remontó el primer set para sellar la victoria y la clasificación a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos. El español venció por 2-6, 6-4, 6-2 y 6-1 a Fabio Fognini en la pista central de Flushing Meadows y medirá al francés Richard Gasquet.
Lea más: Adolfo Daniel Vallejo perdió y dijo adiós al Rafael Nadal Open
Nadal, quien en 2015 sufrió una impactante eliminación ante Fognini en este Grand Slam, recibió atención médica a causa de un sangrado en la nariz durante el último set, cuando recibió un golpe de su propia raqueta. “Estuve un poco mareado al principio, un poco doloroso. Esto solo me había pasado con un palo de golf, no con una raqueta”, expresó.
Este insólito incidente fue el último obstáculo que tuvo que afrontar Nadal en un incómodo y peligroso duelo que terminó pasada la medianoche americana. “Es uno de mis peores inicios pero tienes que ser humilde, aceptar la situación. Sé que esto puede pasar pero seguir vivo después de un partido como este significa mucho”, puntualizó el balear.