Cargando...
Matteo Berrettini anunció el martes el retiro de Wimbledon después de un positivo al coronavirus. “Con el corazón roto anuncio que tengo que retirarme de Wimbledon debido a un test positivo por covid-19″, escribió en Instagram. El italiano, número 11 del mundo, estaba considerado como una de las mayores amenazas para el defensor del título, Novak Djokovic.
Lea más: Djokovic sufrió, pero avanzó a segunda ronda de Wimbledon
El italiano, que conquistó dos torneos consecutivos sobre hierba antes de disputar el Gran Slam, debía debutar este martes contra el chileno Cristian Garín, cabeza de serie número 43, en la pista número uno. El tenista fue reemplazado por el sueco Elías Ymer (número 137 y eliminado en la última ronda de las clasificatorias).
Lea más: Wimbledon suspendió diez partidos a causa de la lluvia
El partido fue retrasado y desplazado a la pista 18, donde también jugará el martes el argentino Diego Schwartzman. “Sentí síntomas de gripe y me mantuve aislado en los últimos días. Los síntomas no eran graves, pero me pareció importante volver a hacer la prueba esta mañana para proteger a mis compañeros y a todos los que participan en el torneo”, explicó Berrettini.
Lea más: “Mi objetivo en esta pelea es retirar a Gennady Golovkin”
“No tengo palabras para describir la extrema decepción que siento. El sueño ha terminado por este año, pero volveré más fuerte”, agregó el nacido en Roma, que disputó la final de la edición 2021, perdiendo contra Djokovic. El jugador de 26 años estaba del lado del cuadro de Rafael Nadal, quien tiene un rival de peso menos en el camino a la final.