Cargando...
La clasificación mundial de la Asociación de Tenis Profesional despidió a Novak Djokovic del puesto número uno. El nuevo tenista líder del ranking es Daniil Medvedev, quien llega a la cima, por cuarta vez, pese a la derrota en el Torneo de Bolduque (Países Bajos). El serbio, que dejó este año había abandonado el primero lugar en febrero y marzo, es tercero.
Por su parte, el alemán Alexander Zverev, quien está en proceso de recuperación de la grave lesión de tobillo que sufrió en Roland Garros, alcanzó el número 2, la más alta clasificación de siempre. Además, el vigente campeón de la tierra batida, Rafael Nadal continúa el cuarto puesto, quedando a 245 puntos del serbio. Otro que sigue en el mismo sitio es Carlos Alcaraz (séptimo).
El Grand Slam parisino, que en 2021 acabó una semana más tarde, es el responsable de estos cambios, al descontar o sumar los puntos perdidos o ganados con respecto al año anterior. La mayor subida en el top 100 es para un viejo conocido, el escocés Andy Murray, quien pese a perder la final del Torneo de Stuttgart (Alemania) superó 21 puestos y es 47°.