Cargando...
Los tenistas rusos y bielorrusos no participarán de Wimbledon. La organización del torneo decidió excluir a los jugadores con las nacionalidades mencionadas, con Daniil Medvedev entre los afectados, como medida contra el ataque militar e invasión de Rusia a Ucrania. El certamen es el primero en vetar a deportistas individuales después de sanciones en Copa Davis y Fed Cup.
Lea más: Rally de Argentina: 75 autos y cuántos son pilotos paraguayos
“Es nuestra responsabilidad jugar nuestro papel en los esfuerzos del Gobierno para limitar la influencia de Rusia a nivel global. En las circunstancias de una agresión militar injustificada y sin precedentes, sería inaceptable que el régimen ruso se beneficiara de alguna manera de la participación de tenistas rusos y bielorrusos en Wimbledon”, comunicó el All England Lawn Tennis Club.
Lea más: Sébastien Loeb regresa a la acción en el Rally de Portugal
“Tenemos por tanto la intención, lamentándolo profundamente, de rechazar la inscripción de jugadores rusos y bielorrusos en Wimbledon”, culminó el Grand Slam sobre césped, que arrancará el 27 de junio. Por su parte, el presidente del evento, Ian Hewitt, expresó que entiende el “sufrimiento por el que van a pasar los atletas por las decisiones que toman los líderes rusos”.