Cargando...
El Australia Open tiene a una nueva campeona: Ashleigh Barty. La australiana y número uno del mundo superó a la estadounidense Danielle Collins por 6-3 y 7-6 (7/2) y conquistó el certamen por primera vez en su carrera. Además, la anfitriona levantó su tercer Grand Slam después de Roland Garros 2019 y Wimbledon 2021 y, junto a Serena Williams son las únicas tenistas activas que ganaron un grande en todas las superficies (pista, hierba y tierra batida).
En el primer set, Barty salvó la única bola de break que concedió y no falló en la que tuvo a favor. Trascurridos 32 minutos de partido, tenía la mitad del trabajo realizado, pero bajó la concentración al inicio del segundo set: cedió en dos ocasiones el servicio en un solo set. Dominada 5-1 y cometiendo un número inesperado de errores no forzados y de dobles faltas, la jugadora de 25 años pudo recuperar el ritmo de juego e igualó en 5-5.
En el tie-break, Barty mostró superioridad, disponiendo de cuatro bolas de partido y aprovechando la primera de ellas para asegurar el título en un torneo en el que nunca había superado las semifinales en nueve presentaciones. En su camino a la deseada corona, la oceánica eliminó a cuatro estadounidenses en los cuatro últimos partidos: Amanda Anisimova en octavos, Jessica Pegula en cuartos, Madison Keys en semifinales, y Danielle Collins en la final.