Cargando...
Rafael Nadal necesitó cuatro horas y ocho minutos para superar la instancia de cuartos y avanzar a las semifinales del primer Grand Slam de la temporada 2022. El español, que sufrió de problemas físicos en pleno partido, evitó la remontada de Denis Shapovalov (número 14 del mundo) y derrotó al canadiense por 6-3, 6-4, 4-6, 3-6 y 6-3. El balerar buscará el boleto a la definición del Abierto de Australia contra el ganador de la llave Gael Monfils-Matteo Berrettini.
Lea más: “No solo juegas contra Nadal, también compites con el juez”
En un choque extraordinario, Nadal fue asistido por el fisioterapeuta durante el cuarto set y acudió a los vestuarios al finalizar la manga, situación que generó el enojo de Shapovalov, quien mantuvo una discusión con el juez Carlos Bernardes y el tenista manacorí, señalando que estaba agotando demasiado tiempo entre punto y punto durante el primer juego.
Lea más: Daniil Medvedev derrotó a Maxime Cressy y avanzó a cuartos
Nadal alcanzó la serie de los cuatro mejores de un Grand Slam por 36ª vez y achicó la ventaja de Novak Djokovic, quien tiene 42 participaciones y ocupa el segunda posición en una lista liderada por el suizo Roger Federer con 46 presencias. Además, es el cuarto jugador de la Era Open más veterano, con 35 años y 241 días, en superar los cuartos de final en Melbourne Park: quedó por detrás de Ken Rosewell, Roger Federer y Malcolm Anderson.