Cargando...
Ashleigh Barty no tuvo inconvenientes y avanzó cómodamente a las semifinales del Abierto de Australia. La anfitriona del certamen derrotó por 6-2 y 6-0 a Jessica Pegula y continúa firme a la conquista del Gran Slam australiano: en 2020 alcanzó la serie de los cuatro mejores, mientras que en 2021 perdió en cuartos. En la próxima ronda medirá a Madison Keys.
Lea más: Rafael Nadal necesitó cuatro horas para avanzar a semifinales
“Estoy contenta por haber sido agresiva con mi golpe de derecha, aunque cometí algunos errores”, expresó Barty, quien disputa un buen torneo, con apenas una hora en la pista en cada ronda. La jugador número uno del mundo en el ranking WTA señaló que “se siente más completa, con más experiencia para gestionar las situaciones que se presenten”.
Lea más: “No solo juegas contra Nadal, también compites con el juez”
La ganadora de Roland Garros 2019 y Wimbledon 2021 avanza en el cuadro a gran velocidad después de eliminar a Lesia Tsurenko (6-0 y 6-1 en 54 minutos), a Lucia Bronzetti (6-1 y 6-1 en 52 minutos), a Camila Giorgi (6-2 y 6-3 en 61 minutos) y a Amanda Anisimova (6-4 y 6-3 en una hora y catorce minutos).