“Tenía ganas de venir este año después de perderme la pasada edición. He sacado muy bien y sabía que era importante dominar”, dijo la estadounidense al alcanzar unos cuartos de final por primera vez desde la edición de 2019 de Roland Garros.
Keys y Badosa llegaron a la cita como las jugadoras más en forma de la presente campaña, junto a la local Ashleigh Barty (1), después de coronarse en los torneos preparatorios de Adelaida y Sídney, respectivamente.
Sin embargo, fue la jugadora de Illinois quien impuso su regla después de mantener un elevado 76% de puntos con primeros y conectar 26 golpes ganadores que mantuvieron a la catalana lejos de cualquier intento de remontada.
Badosa se desesperó y acabó cometiendo diez dobles faltas en un partido que se extendió hasta la hora y nueve minutos en una Rod Laver Arena con poca presencia de público en su primer turno de la mañana.
La catalana se acercará muy de cerca al top-5 y se convirtió en la primera española clasificada en la lista WTA después de que su compatriota Garbiñe Muguruza (3) se despidiera en segunda ronda.
A pesar de la derrota, Badosa acumula un positivo récord de 51-18 desde el arranque de la temporada pasada que le hace aspirar a lo más alto en las principales citas de un año que acaba de arrancar.
