“Sé que voy a volver a jugar”, explicó la doble vencedora del US Open (2018 y 2020) y del Abierto de Australia (2019 y 2021) en la emisión ‘The Shop’, de la cadena estadounidense HBO, añadiendo que lo hará “probablemente pronto”.
“Tengo ganas de nuevo, no será realmente importante ganar o perder, simplemente quiero tener el placer de estar de vuelta a la cancha”, explicó. Osaka declaró a principios de septiembre que se tomaría “una pausa durante un cierto tiempo” tras su eliminación en tercera ronda del US Open, seguida de una conferencia de prensa en la que se mostró muy nerviosa.
A finales de mayo, se había retirado antes de la segunda ronda de Roland Garros, tras una gran polémica al negarse a responder preguntas de los medios. Fue allí donde explicó que sufría problemas de ansiedad, marcados por “varios episodios depresivos”.
A continuación se tomó un descanso y no jugó en Wimbledon para regresar a las canchas en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, donde fue la encargada de encender la llama olímpica. Fue eliminada en tercera ronda.