El duelo entre ambas campeonas de Grand Slam, el segundo en lo que va del 2021, apenas duró una hora y 11 minutos y Barty estará en las semifinales del torneo por segundo año consecutivo.
La campeona de Wimbledon extendió su récord de temporada a 38-7 con la victoria, en la que se recuperó de 2-4 abajo en el segundo set. Es la segunda victoria de Barty en otros tantos encuentros con la campeona de Roland Garros Krejcikova, que también derrotó a la checa 7-5, 6-3 en la cuarta ronda de Wimbledon.
Ambos duelos profesionales han tenido lugar una década después de que la pareja se enfrentara por primera vez en la Copa Federación Juvenil de 2011, con Barty ganando ese partido 6-3, 6-1.
Barty también hizo los últimos cuatro en Cincinnati en 2019 con victorias sobre la rusa María Sharapova y la griega María Sakkari antes de ser eliminada por la rusa Svetlana Kuznetsova. Se perdió la edición 2020 del torneo debido a la pandemia de Covid-19.
La tenista australiana tendrá la oportunidad de mantener la racha ganadora cuando se enfrente a la cabeza de serie número 11 la checa Petra Kvitova o la alemana Angelique Kerber en las semifinales.
Un choque de Kerber sería otra repetición de Wimbledon para Barty, quien derrotó a la alemana en las semifinales del torneo de Cincinnati del 2019.
También salió victoriosa en su encuentro más reciente con Kvitova en los cuartos de final de Madrid, el pasado mayo, un resultado que empató su mano a mano en 5-5.