La pareja argentino-brasileña llegaba a la final sin haber disputado las semifinales, debido a la lesión del rival Javi Ruiz, por lo que lse presentaban más descansados.
Paquito Navarro, muy querido por el público malagueño, y su compañero Di Nenno, tuvieron varias bolas de set para llevar el encuentro a una tercera y definitiva manga, pero los ganadores estuvieron brillantes y acabaron dándole la vuelta a la situación.
El inicio tuvo tres ‘break’ consecutivos con un Agustín Tapia letal en los remates, respaldado por la seguridad y el aguante de Lima, y el dúo suramericano se puso con todo a favor (5-2) llevándose dos puntos de oro consecutivos, y fue así como se decidió el último juego: 40 iguales y error de Di Nenno para darle a Tapia y Lima el 6-2.
Con la urgencia del resultado, el sevillano y el argentino tomaron la delantera en el segundo set con una mejora palpable en su juego (3-2), una rotura de saque posterior y un vendaval de golpes de Martín Di Nenno y voleas de Paquito Navarro que los pusieron con 5-2 y todo de cara.
Sin embargo, Lima y Tapia emergieron para llevar el choque a un 6-6 y pasar de pensar en un tercero a cerrar la final, salvando varias bolas de set en el periodo de desempate y certificando una remontada épica (de 5-2 a 7-6) que los alza con el segundo torneo World Padel Tour del año, después de lograr también el último de Open de Las Rozas.