Cargando...
La jornada de este martes permitió asimismo el pase a cuartos del polaco Hubert Hurkacz (18º del mundo) tras su victoria ante el ruso Daniil Medvedev (2º) en un duelo de octavos que no pudo concluir la víspera. Ahora le espera Roger Federer por un puesto en semifinales.
Barty-Kerber
A sus 33 años, Kerber parece renacida en Wimbledon, donde conquistó en 2018 su tercer título de Grand Slam (tras el Abierto de Australia y el US Open de 2016).
Eliminada en segunda ronda en 2019, la alemana derrotó este martes a la checa Karolina Muchova (22ª) 6-2, 6-3.
Su regreso entre la élite mundial choca aún más por cuanto había caído en primera ronda en el Abierto de Australia en febrero y de nuevo en Roland Garros en junio.
“Lo que marca la diferencia es la hierba... y vosotros el público”, lanzó hacia los espectadores de la Pista N.1.
“Pasé por momentos muy complicados, no jugué bien los últimos meses. Y ahora gano: la semana pasada en casa (Bad Hombourg) y ahora vuelvo a jugar bien aquí”, confesó.
Pero para llegar más lejos deberá superar a una Barty que también adora el césped y que llega con hambre tras haberse despedido de Roland Garros en 2ª ronda por abandono a causa de un dolor en la cadera. Este martes barrió a su compatriota Ajla Tomljanovic (75ª) 6-1, 6-3 y accedió así a su primera semifinal en el All England Lawn Tennis Club.
“Es un sueño... Valoro cada minuto que paso aquí” , dijo Barty. Barty, de 25 años, quedó eliminada en octavos en Wimbledon en 2019, unas semanas después de su título en Roland Garros, el único Grand Slam en su vitrina por el momento.
Pliskova-Sabalenka
Karolina Pliskova, antigua N.1 del mundo y hoy 13º, y Aryna Sabalenka, 4ª, navegan entre la élite del tenis mundial pero aún persiguen su primer título de Grand Slam. Pliskova jugó la final del US Open 2016 y semifinales en Australia y en Roland Garros, pero la checa de 29 años nunca había superado los octavos de Wimbledon.
La centroeuropea (13ª del mundo) venció con autoridad a la suiza Viktorija Golubic (66ª) 6-2, 6-2.
“Estoy super feliz de alcanzar mi primera semifinal en Wimbledon. Mejoro en cada partido. Hoy me sentía bien y todo ha funcionado bien”, declaró la vencedora.
Pliskova, antigua número 1 del mundo, había en caído en octavos en sus dos últimas presencias sobre la hierba de Wimbledon.
Y Sabalenka encadena buenas actuaciones en el circuito desde hace meses (títulos en Doha, Ostrava y Linz en 2020, Abu Dabi, Stuttgart y Madrid en 2021), pero nunca había superado los octavos de Grand Slam ni la 2ª ronda de Wimbledon.
Este martes derrotó a la tunecina Ons Jabeur (24ª) 6-4, 6-3.
“Estoy muy feliz con esta victoria”, dijo Sabalenka al término del partido. “Siempre es difícil contra Ons, es una jugadora y una persona increíble”, elogió a su rival de este martes.
“Estoy contenta porque parece que todo me funciona. (El pasto) se adapta a mi juego y estoy disfrutando verdaderamente mi tiempo en la pista”.
La bielorrusa anticipó una dura batalla el jueves contra la checa.
“Piskova es una gran jugadora y está sirviendo bien. Su juego se adapta muy bien al pasto y voy a hacer todo lo posible para disfrutar este partido”.