Cargando...
En dos ocasiones, el defensor del título Novak Djokovic se fue al suelo durante su partido de primera ronda ante el británico Jack Draper, el lunes en la apertura de una pista central que llevaba dos años sin la competición.
“Resbalé varias veces. Todavía busco mi juego de piernas en este césped bastante resbaladizo, bastante húmedo”, explicó el número uno mundial, que aspira a lograr un 20º título del Grand Slam, con lo que igualaría el récord de Roger Federer y Rafa Nadal.
Según el serbio, “es probable que sea debido al techo” que el césped sea tan resbaladizo en las pistas central y número 1.
Djokovic pudo salir sin problemas. También Roger Federer, que mantuvo el equilibrio y pudo aprovechar el abandono por lesión, después de un resbalón, del francés Adrian Mannarino, el martes en el quinto set.
El suizo, que sueña con un noveno título en Wimbledon, reconoció que la pista estaba resbaladiza. Pero según puntualizó, esa es una de las características de esta superficie.
“Conforme”
“Cuando salí de la pista, el árbitro me preguntó qué pensaba de la pista. Le respondí que era conforme a lo que conocemos”, declaró el exnúmero uno mundial, que es actualmente octavo en el ránking ATP.
En opinión de Federer, el césped es más resbaladizo jugando bajo techo.
“Efectivamente, tengo la impresión de que las pistas están más secas por el día, sobre todo gracias al viento, que se lleva la humedad”, precisó.
“A medida que el torneo avanza, las pistas se hacen tradicionalmente más duras y los desplazamientos más cómodos”, subrayó Federer, insistiendo en las precauciones que él mismo tomó para su primer partido.
“Las dos primeras rondas son siempre muy difíciles, siempre ha sido así. Para muchos jugadores la clave es pasar esas dos primeras rondas, en las que el césped es más resbaladizo”, apuntó.
Como a menudo a contracorriente y sin filtro, el australiano Nick Kyrgios consideró por su parte que la hierba de la pista número 1 estaba... demasiado seca.
“Estándares meticulosos”
Por su parte, el venerable All England Lawn Tennis Club (AELTC), que organiza el torneo, aseguró en un comunicado que preparó las pistas como de costumbre.
“La preparación de las pistas de césped ha seguido exactamente los mismos estándares meticulosos que en años anteriores”, aseguró el club.
“Las condiciones meteorológicas en los dos primeros días fueron las más húmedas que hemos tenido desde hace casi diez años, lo que reclamó el cierre de los techos de la pista central y de la pista número 1 durante largos periodos”, añadió.
Las caídas en Wimbledon son habituales. Maria Sharapova calificó las pistas de peligrosas en 2013 tras haberse caído tres veces y haber perdido un partido.
El mismo año, Victoria Azarenka se retiró del torneo con una lesión de tobillo sufrida en un caída, igual que Caroline Wozniacki.