Cargando...
Alejandro Davidovich Fokina derrotó por 6-2 y 6-3 al británico Cameron Norrie y avanzó a la tercera ronda, en la que medirá a Novak Djokovic, el vigente campeón. El nacido Málaga en 1999, continúa expresando un gran nivel en la tierra batida el Masters 1.000 de Roma, sumando cuatro victoria, dos en la fase de clasificación y dos en el cuadro principal, sin ceder un set.
Después de eliminar al búlgaro Grigor Dimitrov en la primera ronda, Davidovich tardó apenas una hora y 19 minutos para vencer a Norrie, dominando el partido de inicio a fin. El español revalidó el triunfo que había logrado contra el británico en el Abierto de los Estados Unidos en 2020, concediendo solamente dos bolas de rotura.
Davidovich Fokina ya prepara el choque contra Djokovic, el defensor del título, en la pista central del Foro Itálico. El encuentro será este jueves con la presencia de un número reducido de espectadores. El malagueño nunca enfrentó al serbio y número uno del mundo, que conquistó cinco títulos en Roma en diez finales.