Cargando...
Nadia Podoroska pegó la gran sorpresa, hasta ahora, del WTA de Roma. La argentina derrotó por 7-6 (6) y 7-5, en una hora y 58 minutos, a Serena Williams, número ocho del ranking mundial y cuatro veces campeona del certamen italiano. La sudamericana aprovechó la irregularidad de la adversaria de turno y realizó mérito al resistir los intentos de remontada de la experimentada jugadora tanto en el primer parcial como en el segundo.
En el desempate del primer set, Podoroska ganaba 5-1, pero culminó empatada 6-6 antes del triunfo por 8-6. La argentina también sacó ventaja 5-2 en el marcador durante la segunda manga. En ese momento, probablemente, vio que tenía al alcance un resultado histórico, pero no dominó la tensión y Serena aprovechó para remontar hasta el 5-5. La tenista número 44 recogió las energías y mantuvo el saque para estar 6-5 y convertir en realidad el sueño con una contundente rotura a cero.
Nacida en Rosario en 1999, pero con base en Alicante, España desde 2017, Podoroska selló la tercera victoria de su carrera contra jugadoras que forman parte del top diez femenino después superar a la checa Petra Kvitova (n.9) en Yarra Valley 2021 y a la ucraniana Elina Svitolina (n.5) en el Roland Garros de 2020. Además, prolongó el camino en la tierra batida del Foro Itálico, en su primera participación absoluta. En los octavos de final medirá a la croata Petra Martic.