Cargando...
Aryna Sabalenka conquistó por primera vez un torneo de tierra batida al superar a Ashleigh Barty en la definición del WTA 1.000 de Madrid. La bielorrusa venció por 6-0, 3-6 y 6-4 a la jugadora número uno del mundo, tomó revancha del certamen de Stuttgart que había coronado a la australiana y aseguró ingresar al grupo de las cinco primeras del ranking femenino desde el lunes.
Sabalenka, intratable en el evento madrileño, siguió exhibiendo el juego de ataque para superar a Barty en una hora y 41 minutos y desbaratar la racha de dieciséis victorias consecutivas de la australiana en la tierra batida europea. La tenista de 23 años y la finalista más joven del WTA de Madrid desde la rumana Simona Halep en 2014, arrancó con fuerza y llevó el primer set por 6-0.
Barty reaccionó en la segunda manga, ayudada por un bajón de precisión de la bielorrusa, y obtuvo el segundo set, el primero que perdía Sabalenka en todo el torneo. Molestada por el viento que ingresaba a la Caja Mágica, las dos contendientes estuvieron igualadas en el tercer set. La oceanica parecía ir por delante, pero con el 4-4 en el marcador, la europea rompió el saque del rival.
Con el 5-4 arriba, cerró el partido y la victoria con su servicio, sucediendo en el trono de Madrid a la holandesa Kiki Bertens, ganadora en 2019. En 2020, a causa de la pandemia del coronavirus, el campeonato fue suspendido.