Cargando...
Rafael Nadal avanzó a los cuartos de final del Trofeo Conde de Godó al superar al japonés Kei Nishikori. El español ganó por 6-0, 2-6 y 6-2, en dos horas y 19 minutos de partido, y chocará contra el británico Cameron Norrie, quien este jueves avanzó a la serie de los ochos mejores por el abandono del belga David Goffin, quien dejó el partido a causa de una lesión cuando el juego estaba 6-0 y 3-5.
Nadal, algo más acertado que ante Ilya Ivashka en el debut, necesitó emplear a fondo para ganar un duelo que parecía fácil después del desenlace del primer set. La primera manga fue un paseo ante un Nishikori, quien parecía estar sin fuerzas y que encadenaba errores no forzados una y otra vez. Sin embargo, el japonés fue otro a partir de entonces. El bicampeón del Godó, metido en el cotejo rompió el saque a Nadal en el tercer juego, tuvo otras dos opciones en el quinto y logró de nuevo en el séptimo para establecer el 2-5 y cerrar el parcial con el servicio.
Nishikori, número 39 del ranking, está intentado recuperar el nivel de ‘top-ten’ después de sufrir lesiones en la muñeca y codo que habían obligado al jugador a pasar por el quirófano. Pero Nadal, finalmente, fue demasiado El once veces campeón del certamen catalán tuvo que salvar, eso sí, un 0-40 en el primer juego del tercer set, aunque esa sería la última vez que sufriría con el saque. De menos a más, el mallorquín aumentó el porcentaje de aciertos desde el fondo para el 6-2 definitivo.