Cargando...
Diego Schwartzman, número 9 del mundo, y Francisco Cerúndolo avanzaron a la final del ATP de Buenos Aires y disputarán el título el domingo: el partido, en el Court Central Guillermo Vilas del Buenos Aires Lawn Tennis Club, será el domingo a las 15:00. Los anfitriones clasificaron este sábado al último juego del campeonato: un argentino ganará el certamen luego de 13 años (David Nalbandian en 2008).
Schwartzman derrotó por 6-0 y 6-4 al serbio Miomir Kecmanovic. “Entré a jugar con mucha intensidad, y por ahí después me ahogué un poco, pero después terminé muy bien, en buena forma. Es espectacular jugar contra otro argentino, será un placer. Va a haber un argentino campeón y eso es lo más importante. Espero que sea yo, ja”, expresó al termino del duelo.
Más temprano, Cerúndolo, de 22 años, superó al español Albert Ramos Viñolas, quinto favorito, por 7-6 (7/5) , 3-6 y 6-2 y consolidó una excelente semana, en la que alcanzó la definición después de entrar en el torneo desde la qualy. “Será un partido difícil, porque él (Cerúndolo) está en una gran semana y no va a tener nada que perder”, agregó Schwartzman sobre su compatriota.
Schwartzman buscará el cuarto título de su carrera, y el primero en Buenos Aires y en 2021, ya que la última consagración fue en Los Cabos, México, en 2019. Además, el “Peque” irá por el desquite en la tierra batida bonaerense después de caer en la final hace dos años contra el italiano Marco Cecchinato. Por su parte, Cerúndolo disputará su primera final en este nivel del circuito.