Cargando...
Nick Kyrgios jugó una serie extraordinaria y despertó la emoción de los todos los espectadores del John Cain Arena de Melbourne Park. El australiano dio vuelta la derrota en el primer set y superó por 5-7, 6-4, 6-3, 6-7 (2) y 6-3, en tres horas y media, al francés Ugo Humbert (29). El local avanzó a la tercera ronda del Abierto de Australia, donde enfrentará al austriaco Dominic Thiem.
“Son increíbles chicos. No sé cómo lo hice, ha sido uno de los partidos más locos que he jugado en mi vida”, expresó Kyrgios tras el lance. Fue una batalla en la que el australiano rompió incluso una raqueta, fruto de una frustración, y en el que salvó dos pelotas de partido durante el cuarto set. El ambiente fue más de una eliminatoria de Copa Davis que de un Grand Slam.
Kyrgios consiguió 30 saques directos, y con ellos logró nivelar los fallos desde el fondo. El anfitrión, que firmó su quinta aparición en tercera ronda en el ‘major’ australiano, tendrá la oportunidad de abrir el casillero frente a Thiem después de que el europeo ganara en el único duelo que tienen de antecedente, en el torneo de Niza en 2015, luego del abandono del ‘Aussie’ por lesión.