Tsitsipas gana a Rublev y se clasifica a su primera semifinal

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Stefanos Tsitsipas jugará la semifinal del torneo de Roland Garros.
Stefanos Tsitsipas jugará la semifinal del torneo de Roland Garros.AFP

PARÍS. El griego Stefanos Tsitsipas, 6º del mundo, se clasificó este miércoles a su primera semifinal en Roland Garros, al derrotar al ruso Andrey Rublev (12º) 7-5, 6-2, 6-3.

Tsitsipas, de 22 años, se enfrentará al serbio Novak Djokovic (N.1) o al español Pablo Carreño (18º) para tratar de meterse en su primera final de un Grand Slam. El griego había disputado las semifinales del Abierto de Australia de 2019. Este año se despidió en tercera ronda en Melbourne y también en el US Open.

Tsitsipas ha ganado 15 sets consecutivos en el torneo, después de haberse visto dos sets abajo ante el español Jaume Munar en primera ronda.

El ruso se había impuesto a Tsitsipas el 27 de septiembre en la final de Hamburgo. Este miércoles dominó casi todo el primer set, rompiendo el servicio de su rival para ponerse 3-2. Lo más difícil lo había logrado.

Pero un mal juego en su servicio permitió a Tsitsipas superar el bache y ponerse 5-5.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El griego, primer tenista del país heleno en haber alcanzado los cuartos de final sobre la arcilla parisina, logró 35 ‘winners’ y sólo cometió 17 errores no forzados.

“Me estoy sintiendo muy cómodo en esta pista y, a pesar de no haber tenido un buen inicio y de que me rompiese el servicio, recordé mi carácter luchador. Puse mi cerebro en marcha y encontré la solución”, afirmó Tsitsipas desde la pista Philippe Chatrier, sin revelar el secreto de su victoria.

“Se trata de luchar y encontrar soluciones en momentos difíciles”, añadió el griego, verdugo en segunda ronda del uruguayo Pablo Cuevas.

El segundo set fue de sentido único desde que el griego rompió el servicio del ruso para ponerse 4-2.

“Roland Garros es un torneo que veo desde que era pequeño. No acudía a clase para mirar los partidos, hasta ese punto amo este torneo. Es un sueño que se hace realidad”, confesó el ganador del Masters 2019.