Cargando...
La segunda cabeza de serie del certamen, Karolina Pliskova, fue eliminada en la segunda ronda de Roland Garros. La checa cayó por 6-4 y 6-2 ante Jelena Ostapenko, quien conquistó el torneo en 2017. La letona jugará la próxima fase, en busca de un boleto a octavos de final, contra la ganador del duelo entre la estadounidense Sloane Stephens o con la española Paula Badosa.
En las cuatro participaciones precedentes, Ostapenko no pasó del primer tour salvo en 2017, cuando obtuvo sorpresivamente el título al superar en la final a Simona Halep. Por su parte, Pliskova, cuarta jugadora del ranking mundial, continuará esperando el trofeo de Grand Slam: la oportunidad más cercana a la consagración fue en el US Open 2016, año en que perdió la corona.
La checa de 28 años, que abandonó la final de Roma hace 10 días por un problema en el muslo izquierdo, disputó el certamen francés con vendaje. Por su lado y en relación al juego, Ostapenko, la tenista de 23 años, mandó en los intercambios y controló el partido con 27 golpes ganadores y 19 errores, mientras que la rival solo sumó 9 ganadores y 25 faltas.