Cargando...
Craig Tiley, presidente de la Federación Australiana de Tenis y director del Abierto de Australia, señaló que la organización del certamen estudia diferentes opciones con el fin de permitir a los participantes entrenar durante la cuarentena de dos semanas que aplica el Gobierno a los viajeros que llegan al país. Los estrictos controles en las fronteras obligan a aquellos que aterrizen procedentes del extranjero a realizar 14 días de aislamientos en hoteles, mientras que la mayoría de los no ciudadanos australianos ni siquiera pueden ingresar al territorio.
En una carta a los jugadores, Tiley indicó que la Federación Australiana de Tenis trabajaba con el Gobierno para asegurar que todos los tenistas puedan activar en el confinamiento. “Seguiremos teniéndoles al corriente de cualquier cambio, incluida la posibilidad de poder participar en las competiciones durante el periodo de dos semanas”, agregó el sudafricano. En “un cierto número” de ciudades australianas serán establecidas, a partir de diciembre, centros de cuarentena para los jugadores, siguió el titular del organismo.
Melbourne, que debe acoger el certamen del 18 al 31 de enero, está en cuarentena desde principios de julio para contener una segunda ola de la pandemia del nuevo coronavirus. Este lunes, las autoridades suavizaron algunas restricciones, como el toque de queda nocturno, puesto que el número de nuevos casos cayó a menos de diez por primera vez desde junio. Tiley animó a los jugadores a llegar a Australia antes del 14 de diciembre y declaró que la Federación Australiana negociaba con las aerolíneas comerciales para estar seguros de la disponibilidad de vuelos.