“Simona será la principal favorita, por la manera en la que juega, ya jugó y ganó en Praga, lleva dos títulos en tierra. Tiene confianza y seguro que será peligrosa. Para mí será una de las favoritas”, dijo Pliskova en la rueda de prensa posterior a la final de Roma.
La jugadora checa, que ganó en el Foro Itálico el año pasado, tuvo que retirarse por problemas musculares en el muslo izquierdo cuando iba perdiendo 6-0 y 2-1 ante Halep tras apenas 31 minutos en la cancha.
“Espero estar lista para Roland Garros, tengo una semana, mucho tiempo. Tengo que ver al doctor y entender si es una lesión grave. La lesión es consecuencia de jugar muchos partidos consecutivos, pasar del cemento a la tierra”, dijo Pliskova, quien sin embargo se ve capacitada para recuperarse a tiempo.
Expresó su preocupación por la situación sanitaria que vive Europa a causa de la pandemia del coronavirus, pero aseguró que el hecho de que haya habido casos de positivos en las clasificaciones del Roland Garros no cambiará sus planes de viajar a París esta misma semana para empezar a entrenarse.