Cargando...
La Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció este viernes que las Finales de la Copa Federación 2020, programadas para abril de este año, fueron postergadas hasta el 13 de abril de 2021. “Debido a los continuos desafíos que presenta la pandemia de la covid-19, no ha sido posible reprogramar las finales aplazadas para el año 2020”, expresó el organismo. El certamen será en las canchas de arcilla cubiertas en el Laszlo Papp Arena de la ciudad de Budapest.
“Además de que el estadio de Laszlo Papp no estará disponible en la última parte del año, siguen existiendo importantes problemas logísticos y normativos, por lo que no será posible organizar una reunión masiva en un recinto cerrado y garantizar al mismo tiempo la salud y la seguridad de todos los participantes”, añade la ITF. Los doce equipos clasificados para las finales competirán en abril de 2021.
Por su lado, las eliminatorias de la Copa Federación que también debían desarrollarse en abril de 2020, serán en febrero de 2021. El sorteo de los play-offs seguirá siendo el mismo. Además, los cuatro acontecimientos regionales de 2020 pendientes (dos en el Grupo II de las Américas, uno en el Grupo II de Asia y Oceanía y uno en el Grupo III de Europa y África) se jugarán en 2021, con fechas que serán anunciadas próximamente. La competición retomará su formato anual en 2022.