Cargando...
El torneo benéfico organizado por Novak Djokovic sigue sumando casos por covid-19. Esta vez, el caso relaciona al número uno del mundo: el equipo del tenista comunicó que el serbio y su esposa dieron positivo al coronavirus. El profesional realizó, al igual que el resto de su familia, la prueba de la enfermedad el lunes al aterrizar en Belgrado. Días antes, el jugador compartió con otros colegas en el Adria Tour, que canceló la final a causa del contagio de Grigor Dimitrov.
El búlgaro fue el primero en sufrir de la enfermedad durante la competencia. “Quiero anunciar a mis fans y a mis amigos que he dado positivo al covid-19 a mi regreso a Mónaco (…) Quiero asegurarme de que toda persona que haya estado en contacto conmigo en los últimos días se haga el test y tome las precauciones necesarias. Lo siento si he causado problemas”, comunicó Dimitrov en Instagram. Posteriormente, fueron publicados otros casos.
“Hola a todo el mundo, quería anunciarles que he dado positivo al covid-19. ¡Quiero estar seguro de que toda persona que haya estado en contacto conmigo estos últimos días se haga controlar! ¡Siento de verdad el mal que haya podido causar!”, expresó el croata Borna Coric, quien tuvo contacto con el búlgaro. Los entrenadores de Dojokovic y Domitrov, Marco Panichi y Cristian Groh, respectivamente, también dieron positivo al virus.
Los casos de coronavirus generan polémica en el mundo del tenis, que debe reanudar el circuito en agosto, mes en que se jugará el Abierto de Estados Unidos (del 31 de agosto al 13 de setiembre).