“Desafortunadamente, debo retirarme de la ATP Cup y del Abierto de Estados Unidos”, dijo en un comunicado. “Hoy, con mi equipo, hemos tomado esta decisión porque no estoy todavía preparado al 100% para competir al más alto nivel”, añadió Nishikori.
“Esta decisión no ha sido fácil de tomar porque Australia es uno de mis lugares favoritos para jugar” , continuó. Nishikori se operó el codo en octubre pero su actual estado de forma no le permite estar listo para el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada que comienza en Melbourne el 20 de enero. Y aún menos para la ATP Cup, que da inicio el próximo 3 de enero en Perth. Yoshihito Nishioka le sustituirá en el equipo de Japón. Yasutaka Uchiyama también renunció a la ATP Cup y será reemplazado por Toshihide Matsui.
La ausencia de Nishikori supone otro duro golpe para esta nueva competición luego de la retirada del británico Andy Murray, tocado en la ingle, y de la decisión del suizo Roger Federer de no participar. La ATP Cup, que tendrá lugar del 3 al 12 de enero en Perth, ofrece 15 millones de dólares en premios y un máximo de 750 puntos en la clasificación individual de la ATP. 24 equipos se repartirán en 6 grupos de cuatro con 8 de ellos clasificándose a cuartos de final. Sídney acogerá las finales y partidos de la fase de grupos que también se celebrarán en Brisbane y Perth.