El de Belgrado solo cometió ocho errores no forzados y amargó el estreno del italiano, demasiado nervioso, en sus primeras Finales ATP. En tan solo 62 minutos, Djokovic, que persigue el número uno a final de año que ahora ostenta Rafael Nadal, consiguió su primera victoria del torneo y redujo la diferencia con el español en la clasificación ATP a 440 puntos de manera momentánea.
El encuentro, además de rápido, estuvo carente de golpes ganadores y entre los dos jugadores solo sumaron 22, diez para ‘Nole’ y doce para el transalpino. Berrettini, que fue el último en clasificarse para la cita de ‘maestros’, notó los nervios en el estreno y ni siquiera su servicio fue un arma con la que poner en apuros la defensa de Djokovic. Solo conectó cuatro servicios directos, los mismos que Djokovic, y su porcentaje de puntos ganados con el primer saque no llegó al 50 %.
Ante eso y un público ansioso de espectáculo, que se quedó con las ganas, Djokovic no tuvo piedad, barrió a Berrettini y empezó con acierto su andadura en el Grupo Bjorn Borg, en el que quedó encuadrado junto al suizo Roger Federer y al austríaco Dominic Thiem. En esta edición, además del número uno, Djokovic busca conseguir su sexta Copa de Maestros, con lo que igualaría a Federer, líder en el palmarés del torneo. El suizo debutará este domingo, en la sesión nocturna, ante Thiem.