Necesitaba llegar al menos a semifinales de París el francés para acabar el año entre los 8 mejores, pero tras la remontada que protagonizó la víspera contra el moldavo Radu Albot apenas existió contra el canadiense, que en 59 minutos le propinó un severo 6-2 y 6-2.
Berrettini, que había perdido en segunda ronda contra el francés Jo-Wilfried Tsonga, ha visto como todos sus perseguidores en el ránking mundial iban cayendo, por lo que acabará entre los ocho mejores. Además de él, el torneo londinense lo jugarán el español Rafael Nadal, el serbio Novak Djokovic, el suizo Roger Federer, el ruso Daniil Medvedev, el austríaco Dominic Thiem, el griego Stefanos Tsitsipas y el alemán Alexander Zverev.
Monfils se quedó a 140 puntos de clasificarse por segunda vez en su carrera para el torneo que enfrenta a los mejores, tras haberlo hecho en 2016, cuando una lesión le impidió jugar más de dos partidos. Una lesión le llevó a perderse buena parte de esta temporada, tras un año brillante en el que ganó en Rotterdam y llegó a tener un balance de 15 victorias y tres derrotas, antes de no poder jugar los cuartos de Indian Wells contra Thiem.
Como premio de consolación, sus cuartos en París le permitirán regresar al top 10. Shapovalov, de tan solo 20 años, disputará la octava semifinal de su carrera, en busca de su segundo triunfo en esa ronda, tras el logrado este año en Estocolmo, donde acabó levantando el título.
Monfils es el tercer cabeza de serie que apea del torneo, tras haberlo hecho con el italiano Fabio Fognini y con el alemán Zverev. Su rival por un puesto en la final saldrá del duelo entre el español Rafael Nadal, que pugna por acabar el año como número 1 del mundo, y el francés Jo-Wilfried Tsonga, que jugará unos cuartos de final de un Másters 1.000 por vez primera en tres años. EFE