Cargando...
Daniil Medvedev necesitó 74 minutos para coronarse en Shanghái. El ruso de 23 años derrotó en la final 6-4 y 6-1 al alemán Alexander Zverev y conquistó su segundo Masters 1000 consecutivo después de ganar Cincinnati en agosto. Además, suma cuatro títulos y es el tenista con más triunfos (59) en la temporada.
Medvedev entró rápidamente al partido y logró un 3-0 a favor. El alemán fue despertando paulatinamente y empató. Pero con dos dobles faltas seguidas, sus dos primeras en el juego, Zverev entregó el primer set al ruso. En la siguiente manga, el nacido en Moscú hizo el break del 2-0 en un juego donde el adversario dominaba 40-0. A partir de esa rotura, el número cuatro del mundo navegó cómodamente a la victoria.
Después del torneo, el ruso supera a Federer y está tercero en la Race, la tabla que determina los ocho mejores jugadores del año que acceden al Masters de Londres (10-17 de noviembre). Por su parte, el germano de 22 años marcha séptimo por delante del italiano Matteo Berrettini, al que eliminó el sábado en semifinales.
Ambos jugadores están en estos momentos clasificados, pero todavía queda el último Masters 1000 del año en París (28 octubre-3 noviembre) y hay cinco jugadores con posibilidades de ingresar a la competencia: el español Roberto Bautista (9º), David Goffin (10º), Fabio Fognini (11º), Kei Nishikori (12º), y Gael Monfils (13º).