Presidente de Olimpia quiere a Cerro campeón de América

Osvaldo Domínguez Dibb, presidente del club Olimpia, dijo ayer que tiene el deseo de que un club paraguayo imite lo que hace el suyo, y se refirió expresamente al rival de todos los tiempos: Cerro Porteño. Domínguez dijo que Cerro tiene una gran hinchada, pero que precisa de dirigentes de la misma altura. La reacción de la dirigencia azulgrana por parte del presidente actual, César Luis Puente, y de un ex presidente, Luis Lezcano, es de darle la razón al titular franjeado, mientras un ex vicepresidente, Oscar Franco, se rehusó a contestar las palabras de Domínguez y se limitó a decir que las personas deben tener grandeza y altura en los triunfos y derrotas.

Cargando...

El presidente del club Olimpia, Osvaldo Domínguez Dibb, dijo ayer que desea que otro equipo paraguayo sea campeón de América y puntualizó que quiere que ese club sea Cerro Porteño. Enfatizó que Cerro tiene una gran masa de aficionados y que precisa de dirigentes de la misma ‘‘grandeza’’. Domínguez Dibb hizo estas declaraciones en el programa Al Diablo la Siesta, que dirige Mabel Rehnfeldt en radio Primero de Marzo.

Domínguez Dibb dijo textualmente: ‘‘Yo lo que deseo honestamente, honradamente y aunque la gente diga otra cosa es su problema... Yo lo que sugiero es que otro equipo paraguayo imite y procure llegar a ser campeón de América y ojalá ese equipo sea Cerro Porteño, porque tiene una masa seguidora cuyos dirigentes tienen que darse cuenta que es un club grande y el día que tengan los dirigentes a nivel de la grandeza de su hinchada y la unidad de mando creo que Cerro Porteño también puede ser campeón de América’’.

* Puente: ‘‘Toda la razón del mundo’’. El presidente de Cerro Porteño, César Luis Puente, contestó así a las declaraciones de su colega franjeado: ‘‘Lo que dice es que Cerro tiene que enriquecer su trabajo dirigencial, y es cierto, le doy toda la razón del mundo. Indudablemente que no solo se necesita de masa societaria o masa adicta que son dos cosas diferentes. En Cerro no se manda, sino que se gobierna, a veces muchas cosas el presidente no puede hacer porque estamos constreñidos a causa de los estatutos’’.

‘‘Hay dirigentes en Cerro que ni siquiera asisten a los entrenamientos y mucho menos a los partidos, pero asisten a las reuniones’’.

* Lezcano: ‘‘Tiene razón’’. El ex presidente, Luis Lezcano, sostuvo lo siguiente: ‘‘Tiene toda la razón. En mi caso se aplicó la democracia y fue una democracia perversa la que tuvimos durante los tres últimos años de mi mandato. Yo no me siento aludido al respecto, pero si quiere la gente tomo la cuota de responsabilidad. No tomo (lo que dijo Domínguez) como algo malo; por el contrario, es digno se de ser imitado todo lo que él ha hecho y ojalá que Cerro alguna vez lo pueda hacer’’.

* Franco: ‘‘Hay que tener grandeza’’. Por su parte, el Ing. Oscar Franco, ex vicepresidente del club y candidato a presidente en las últimas elecciones, señaló: ‘‘Sin comentarios, le felicito por el campeonato que obtuvo. Yo como paraguayo estoy contento por ello y como cerrista sé cómo le duele a la gente que el club rival obtenga títulos. Me parece que no es el momento (para esas declaraciones). Hay que tener grandeza y altura en el triunfo y la derrota’’.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...