Cargando...
Antes del domingo, Zanotti tenía una corona del Tour en su palmarés, la que había logrado en Alemania en 2014. En Kuala Lumpur tuvo un buen arranque, pero aún asediaban los tres cortes que había fallado en tres torneos jugados este año.
Así que decidió hacer algunos cambios de mentalidad, que le ayudaron no solo a pasar el corte, sino a ganar el cetro. “Es el primer corte que pasé, pero venía jugando bien, no venía jugando mal. Esta semana algunos ajustes de la cabeza, estuve un poco más tranquilo y dejé que fluya todo un poco más. Sin preocuparme mucho en el resultado y esas cosas, y de esa manera el mejor golf sale siempre; por suerte, quedó demostrado”, contó Fabrizio a ABC Digital.
Tras las dos primeras rondas, el jugador de 32 años ya aseguró la clasificación, pero según él mismo, los buenos auguros comenzaron un poco antes. “Toda la semana es como que tuve una buena sensación; no sé si de ganar, pero una sensación de que iba a hacer un buen torneo”, reveló.
Entonces, ¿cuándo las sensaciones de tener una buena semana se convierten en chances reales de conquistar nuevamente un título en el competitivo Tour Europeo? “La sensación de ganar ya llega justamente en los hoyos finales, cuando se va definiendo todo. Creo que haber hecho el birdie en el hoyo 15 me ayudó mucho, pues ahí pensé que con dos birdies más en los tres hoyos que me quedaban podía llegar a ganar. Gracias a Dios, fue un birdie y un aguila para asegurar”, confesó.
Aunque concretada su impactante última ronda, 63 (-9), una de las mejores de su carrera, la victoria aún no era segura. El otro candidato, Davis Lipsky, de Estados Unidos, debía completar la ronda unos instantes después, y necesitaba solamente un birdie en el 18º hoyo para llevar el desenlace a un desempate.
Falló. Registró par. Y siguiendo desde una pantalla, al igual que varios compatriotas desde casa (nuestra madrugada), la celebración fue de Zanotti y del Paraguay entero. Es el segundo título de Fabrizio en el Tour Europeo, la segunda victoria de un paraguayo en esta gira.
“Uno siente mucha satisfacción, porque en el momento en que uno gana siente que todo lo que uno está haciendo da sus frutos: todo el trabajo, todo el sacrificio de estar lejos de la familia. Una sensación de felicidad, satisfacción, una mezcla de todo. Es algo muy lindo”, describió el emocionado campeón, vía WhatsApp, desde algún aeropuerto del mundo, a la espera de su siguiente vuelo.
Confiar en el trabajo
Zanotti, ahora 86º en el mundo, hizo posible lo improbable. Remontó una diferencia de seis golpes y se llevó el triunfo en el último hoyo a través de un águila (dos golpes menos que el par), para firmar una de las mejores tarjetas de su carrera.
¿Sus claves? La confianza y el trabajo. “Estar muy tranquilo, mantenerme en el presente más que nunca, y por sobre todo confiar en mí. Confiar en todo el trabajo que venía haciendo. Lo más importante para un deportista es confiar en uno mismo. Ahí está el resultado. Creo que eso fue muy importante esta semana, creer más en mí”, apuntó.
“Con la garra que tenemos, todo se puede”
Desde el otro lado del mundo, reconoció haber sentido el apoyo de sus connacionales y envió el siguiente mensaje: “Agradecer a todos los paraguayos por todos los mensajes hermosos que recibí por todas las redes sociales, y por todo el aguante que siempre me dan. Decirles que siempre se puede, que hay que creer en uno mismo; con nuestra raza y con la garra que tenemos, todo se puede. Un saludo muy grande para todos”.
fatima.martinez@abc.com.py
@fatimartinez8