“Río ha tenido una serie de problemas de todo tipo y, en lo que respecta a la Villa, los departamentos, si bien están terminados por afuera y lucían terminados por adentro, cuando se comenzaron a probar se evidenciaron algunos problemas que tienen que ver con plomerías (fontanerías) y electricidad”, dijo Werthein en rueda de prensa.
“Nosotros tenemos en nuestro edificio cinco pisos de los cuales pensamos que dos no van estar habitables. Estamos contratando un número de apartamentos fuera de la Villa. Vamos a mover al personal técnico para privilegiar el alojamiento de los atletas”, agregó.
El presidente de la entidad señaló que, a pesar de que las autoridades de Río dicen que los departamentos van a estar terminados en los próximos días, el Comité Olímpico Argentino no quiere “correr ningún riesgo”.
“Hemos hablado con los deportistas, ellos quieren estar en la Villa en cualquier situación, pero como prevemos que va a haber inconvenientes necesitamos contratar afuera para mover el personal del Comité Olímpico Argentino y el personal técnico de las delegaciones”, sostuvo.
El directivo explicó que el COA, junto el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) y la Secretaría de deportes, se hará cargo de los gastos de alojamientos.
“Tenemos que privilegiar la integridad y el cuidado de nuestros atletas. No tenemos opción. De la misma manera que hemos reforzado el equipo de transporte para nuestra delegación, hemos contratado algunos vehículos y choferes adiciones para poder mover la gente de los apartamentos a trabajar a la Villa”, explicó.
“A nosotros nos tocó lidiar con esto, como seguramente le tocará a otros comités olímpicos nacionales”, concluyó.
Australia anunció el domingo que la delegación de ese país no se iba a hospedar en la Villa Olímpica porque consideró que los apartamentos eran “inhabitables”, también por problemas de electricidad, agua y gas.
El condominio, compuesto por 31 edificios y amplias áreas verdes, canchas para diferentes deportes y locales comerciales, está en el barrio Barra de Tijuca, a unos tres kilómetros del Parque Olímpico.
Unos 213 deportistas argentinos participarán en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que se disputarán del 5 al 21 de agosto.