Cargando...
Sus integrantes estuvieron reunidos con el ministro de Deportes, Víctor Pecci.
Estuvieron en la reunión Viviana Moreira, presidenta de la Federación Tong Il Moo Do; el maestro Gustavo Giuliano, presidente para Latinoamérica de la World Tong Il Moo Do Federation, además de maestros que están preparando al equipo y algunos competidores.
Tras la reunión, Viviana Moreira señaló:
- Salimos muy contentos por haber conversado con el ministro de Deportes, nosotros participaremos de un Mundial en Brasil en el mes de octubre, donde ya se tiene confirmación de la asistencia de 22 países de Europa, Asia, África y por supuesto América, nos preparamos bastante para esta competencia, este encuentro con el titular de la SND fue muy positivo-.
Sobre lo mencionado por el ministro indicó:
- Nos dio su total apoyo como lo hace desde el 2013 y gracias a eso podremos estar presentes en esta competencia internacional, ya que sin la infraestructura para los entrenamientos esto no sería posible-.
Señaló además:
- Viajaremos con una delegación de aproximadamente 40 competidores, de los cuales 5 forman parte de la selección de cinturones negros, que participaran por equipo, después tenemos competiciones individuales-.
Finalizó indicando:
- Las personas interesadas en practicar este deporte pueden acercarse a la Secretaría Nacional de Deportes, donde tenemos clases gratuitas, pueden consultar en la recepción de la SND, se comunican con nosotros y posteriormente iniciar los entrenamientos-.
Gustavo Giuliano señaló:
- Desde mi punto de vista, Paraguay será uno de los países más representados de toda la región, si bien Brasil tiene una delegación propia, Paraguay sigue siendo la más importante, por el número de participantes que llevaremos. Este deporte ha crecido bastante en nuestro país y mucho se debe al gran aporte que ha dado la Secretaría de Deportes, si bien primero llegamos aquí con el carácter de apoyar a la institución y siempre será nuestro ideal, hemos recibido contrapartida con el soporte de la infraestructura y eso nos sirve ahora y ni que hablar en el futuro-.
Fuente SND.