“Mientras hablo, tiendo a confiar en lo que he oído, no sólo desde el PGA Tour, sino también las personas con que se estableció contacto”, dijo el número dos del ranking mundial en una rueda de prensa a tres días de ponerse en marcha el Abierto de Estados Unidos 2016.
“Nunca se sabe”, dijo Spieth, quien agregó que “asistir a los Juegos Olímpicos es un honor increíble, ¿pero es eso más importante que mi salud? No, si yo pensara que los riesgos fueran demasiado grandes, no iría”, señaló el ganador del Masters 2015 y el Abierto de Estados Unidos 2015.
“Pero por lo que he leído y oído, parece que este será un evento memorable y espero tratar de ganar la medalla de oro para Estados Unidos”, agregó.
Varios jugadores de alto nivel, como el fiyiano Vijay Singh y el australiano Marc Leishman, anunciaron sus dudas en cuenta a asistir a los Juegos Olímpicos 2016, donde el golf hará su debut olímpico, a causa del virus del Zika.
El australiano Adam Scott, los sudafricanos Louis Oosthuizen y Charl Schwartzel también han renunciado a Río, pero sin invocar el zika.
El virus del Zika, que hoy arrasa en Brasil, es transmitido por el mosquito Aedes aegypti y afecta a 1,5 millones de personas en el país anfitrión de los Juegos Olímpicos 2016.