Cargando...
En la actualidad el básquet femenino paraguayo se representa en Paola Ferrari. Escolta de 1,78 de altura presentó los mejores números de su carrera en el Mann Filter la temporada anterior. Un promedio de 19,15 puntos, 5,2 rebotes, 3,8 asistencias y 2,5 balones robados. Fue una de las principales jugadoras en llevar a su equipo a los play-off por el campeonato.
Paola charló con Abc Digital y se refirió a su fichaje por el Gipuzkoa de España. "Hoy se anució mi fichaje en España. Jugué en varios equipos ahí y será mi temporada número 11 jugando en diferentes equipos. En el básquet es común cambiar de temporada cada año o cada dos. Estoy con muchísima ilusión de empezar una nueva temporada".
Ferrari tuvo un recorrido por las ligas sudamericanas incluyendo Paraguay. En referencia a su nueva institución mencionó que, "es un equipo de media tabla. Viene disputando buenas temporadas y este año quiere apostar a consolidarse en la parte alta de la tabla. El objetivo es ese y va armar un equipo para pelear cosas importantes"
La escolta paraguaya considera que seguir siempre en la élite es un paso importante y que mantenerse por tantos años la motiva a diario. "Seguir siempre en la élite es un paso importante. Poder mantenerse por tantos años aquí me motiva. Ahora estoy dando otro paso más con objetivos muy buenos. Eso para mi ya es ganar", acotó.
Sobre la vida de este deporte en España confesó que es profesional y que se puede vivir de ello. Por su parte, expresó que en Paraguay es amateur y que los torneos duran muy poco tiempo. "Se puede vivir del básquet en España por que es profesional. Somos jugadoras profesionales, entrenamos mañana y tarde, estamos todo el día a dispocisión del club. Vivimos de esto, el salario vale la pena. En cambio, en Paraguay es amateur y no podemos vivir del básquet, los torneos allí duran 3 meses y aquí 8"
Paola lleva 11 temporadas en diferentes equipos y con sus 30 años desea seguir jugando por que se encuetra en su mejor momento. "Espero seguir muchos años más, no queremos dejar de jugar nunca. Admito que me siento en mi mejor momento fisico, técnico y táctico. Me siento mejor que nunca con 30 años. Hay Paola Ferrari para un tiempo aún", sentenció.
Con relación al deporte paraguayo en la actualidad opinó que va creciendo pero que aún falta. "Vamos creciendo en muchos deportes, van saliendo atletas destacados, pero falta un empujón mas. Tenemos talento, hay que explotar la raza paraguaya y el talento que tenemos de por sí, pero se necesita de mucha ayuda", culminó.
Ferrari debe presentarse para el primero de setiembre y encarar una nueva temporada de la liga femenina en España con su nuevo equipo, el IDK Gipuzkoa de San Sebastián.