Cargando...
Roy Jones Jr. tuvo su momento de júbilo el jueves por la noche, cuando terminó su último combate, estuvo rodeado de amigos, compañeros de trabajo y gente que de verdad lo quiere y aprecia. Sin lugar a dudas, totalmente empapado de alegría.
Muchas emociones encontradas, pero sin importar que quizás algunas de ellas fueran de tristeza, Jones siempre mantuvo calma en su temple y una sonrisa cada cierto tiempo y sobretodo mucha serenidad y gratitud para todo aquel que se le acercara.
Frases de Boxeo estuvo en exclusiva en la conferencia de prensa post pelea de Roy Jones Jr y compartimos con uds las que fueron las últimas palabras como boxeador activo del oriundo de Pensacola, Florida.
“Cuando me lastimé (bíceps) durante el entrenamiento, dije ‘ya sabes qué, es hora de dejarlo (el boxeo activo)’. Fue muy frustrante. Cuando empiezas a tener tantas lesiones, cada vez que sucede algo te lastimas, entonces tu cuerpo ya no se sostiene. Entonces es hora de parar”.
“Hacer las cosas como yo quería hacerlas. Quería ir y venir por el camino que quería”.
“Hacer las cosas como yo quería hacerlas fue la forma en que comencé. Eso es lo más importante. Le agradezco a Dios por eso. No soy un tipo que se retira de las peleas. Me lesiono los bíceps, así soy yo. Tengo que, entonces, ir más duro con la otra mano”.
“Todos mis peleadores te lo dirán. Cuando vienen a mí en el gimnasio y me dicen que tienen una mano herida, yo les digo: ‘¿Qué pasa con la otra?’, No me gusta lidiar con las excusas, no soy ese tipo de persona. Si me lesiono, es lo que es, es parte de lo que hago para ganarme la vida”.
Se le cuestiono sobre la posibilidad de enfrentar a la leyenda de la MMA, Anderson Silva y Jones respondió de manera firme y sin titubeos:
“Sin lugar a dudas-, dijo Jones. “Fuimos los primeros en planear hacerlo, un cruce de boxeo y MMA. Sería estúpido no hacerlo. Le da a mi bíceps tiempo para sanar, pero depende de cómo me sienta”.
“El riesgo vale más que la recompensa. Si no es grande, no hay sentido de hacerlo”.
¿Qué es lo siguiente? Jones continuará un papel como analista de televisión de boxeo. Él continuará entrenando boxeadores en su gimnasio privado. Uno de esos boxeadores, Ikram Kerwat, deslumbró el jueves al ganar el título de peso ligero femenino de la UMC en la cartelera de Island Fights 46.
“Ella es mi primer campeón real del mundo que he entrenado”, dijo Jones. “Vine de una manera, saliendo de otra manera. Tengo demasiado en mi cerebro, demasiado en mi corazón para no devolverle al mundo del boxeo”.
Su legado está asegurado. Jones será recordado como un boxeador que se libró del robo olímpico de 1988 por una medalla de oro, y luego se convirtió en uno de los mejores en la historia del deporte.
En su mejor momento, hace más de 20 años, Jones tenía un poder de perforación y velocidad de perforación como nadie en su generación. Y sus habilidades defensivas eran tan buenas como sus combinaciones.
“Realmente no me importa lo que diga la gente, porque todos tienen una opinión”, dijo Jones. Pero es algo simple: un hombre se volvió profesional como un peso mediano junior y se convirtió en campeón mundial de peso pesado (después de derrotar a John Ruiz en 2003).
“No puedo pensar en muchas otras personas que hicieron tan bien en sus vidas”.
De hecho, ningún luchador en los últimos 106 años ha pasado del campeón mundial de peso medio a reclamar un título de peso pesado.
“Ha sido un largo camino… más de 20 años y estoy extremadamente orgulloso de ti”, dijo su esposa, Natlyn, quien habló en la conferencia de prensa posterior a la pelea del jueves por la noche. “Me alegra que lo haya hecho a su manera, como Frank Sinatra”.
“Siento que has hecho todo, has logrado mucho y no tienes nada más que probar. Empezamos en Pensacola, terminamos en Pensacola. Lo hiciste”.
Jones no quería salir del ring el jueves por la noche mientras la multitud se quedaba. No podría haber una escena más apropiada en su carrera.
“Había mucho de qué enorgullecerse”, dijo. “Hice la última caminata, lo hice. Sabía que un día tenía que llegar a su fin. Ahora puedo retribuirlo de diferentes formas. Estoy contento con eso”.