Cargando...
Con pruebas para cintos de colores en diferentes categorías se inició este sábado la XIII Edición del Panamericano de Taekwondo (ITF), del cual toman parte 48 paraguayos, entre cintos de colores y negros, estos últimos previstos para competir este domingo, en el segundo y último día de este evento que reúne a 2.500 competidores.
Tras el pesaje realizado el viernes en un hotel ubicado frente al Monumental de Núñez, escenario de la final del Mundial de Fútbol de 1978, la delegación paraguaya se trasladó hasta el hotel Parlamento, ubicado a unos 50 metros de la Plaza Congreso en Buenos Aires.
Cuando los atletas estaban bajando los equipajes alrededor de las 17:00, frente al Hotel, este periodista fue objeto de una visita imprevista: unas personas que en un abrir y cerrar de ojos se apoderaron de la mochila, llevándose la cámara fotográfica, la filmadora, los cargadores de las baterías de ambos, además de los lentes y otras cosas sin importancia.
La denuncia fue realizada en la Comisaría 5ª sobre la calle Lavalle, a escasas cuadras del hotel, con los inconvenientes que ocasiona tener que cubrir este evento tan importante en esas condiciones.
Este domingo se realiza la prueba de los cintos negros, donde estamos seguros Paraguay se anotará con alguna medallas. La máxima autoridad de la ITF en el Paraguay, GM Javier Dakac, es conocida por sus pares extranjeros.