Cargando...
El Canelo volvió a demostrar su mejoría pelea tras pelea, demostró tener una quijada capaz de aguantar la poderosa pegada del kazajo, fue muy inteligente sobre el cuadrilátero pelando muy bien a la contra, hizo fallar muchos golpes a su rival con sus esquivas y metió buenas manos de poder.
Bien es cierto que le faltó físico en los asaltos centrales, debió tirar más y se equivocó tras incidir en pararse junto a la cuerdas, cediendo continuamente el dominio del centro del ring al kazajo y en ocasiones corriendo más de lo habitual.
Pese al empate, el mexicano sale muy reforzado y acalló a muchos de sus críticos, a pesar de que esa puntuación a su favor por un inexplicable 118-110 le hace mucho daño y vuelve a levantar sospechas a su favor. Pese a todo, hay que reconocerle que hizo una grandísima pelea y con ella se llevó el reconocimiento que anteriormente no tenía.
Incluso, no sería de extrañar que en la próxima pelea revancha en 2018, el mexicano saliese de favorito en apuestas ante un Golovkin que ya tendría 36 años, por 28 del mexicano.
Fuente: Soloboxeo.com.