Cargando...
Unos días de entrenamiento en la M-86, un grupo de preparación local que reúne a nadadores de distintos clubes, y una competencia preliminar, fueron las primeras actividades de Matías en el país ibérico. “Vine a buscar un grupo fuerte donde pueda entrenar a mayor nivel. Sería como una competencia en el entrenamiento” señaló el atleta, quien actualmente le dedica a seis horas diarias en dos turnos a sus aprestos.
Este viernes partirá con destino a Barcelona, última sede del circuito Mare Nostrum. Irá por su especialidad, los 200 mestros espalda, aunque también se alistó en los 100 del estilo. Si bien la competencia, a ser celebrada el sábado y domingo, es clasificatoria para Río 2016, López lo tomará como un paso más hacia los meetings de Bahamas, donde quiere clasificar.
Ya el lunes 13 emprenderá vuelo hacia las aguas bahameñas. Allí tendrá dos últimas chances de ser el primer nadador paraguayo en alistarse por méritos propios a la cita carioca. La primera será el RBC Campeonato Nacional de Bahamas 2016, entre el 23 y 26 de junio; la segunda tendrá lugar del 29 de este mes al 2 de julio y será el XXI Campeonato de las Islas Caribeñas.