Cargando...
“Tenía altas expectativas, no llegué muy bien a la competencia. Estuve con un poco de deshidratación y no pude trabajar lo que es importante en las vallas: la velocidad. Creo que la mente estuvo, el trabajo estuvo y lo que faltó fue la reactividad, correr un poco más en las vallas”, explicó Pirelli tras su participación.
“Tuve problemas estomacales desde el vuelo. Me recuperé ya ayer (miércoles). Llegué el lunes, llegué muy tarde, y me costó recuperar”, añadió. A las semifinales, que se disputarán el viernes, pasaban las cuatro primeras de cada una de las cinco series y los cuatro mejores tiempos. Pirelli, de 26 años, logró un tiempo de 14.09, en una carrera ganada por la británica Tiffany Porter (12.73).
El objetivo que tenía la paraguaya era batir su propio récord nacional, fijado desde el pasado año en 13.66. “Si no hubiera tenido ese problema creo que podría haber corrido en 13.50 o 13.40”, estimó. “Estoy contenta por estar aquí en un Mundial y dar a conocer mi nombre. Hace un año tuve una lesión fuerte en el hombro haciendo heptatlón y no me hubiera creído poder estar aquí un año después de la cirugía”, apuntó.
La atleta paraguaya disputó los recientes Juegos Panamericanos de Toronto en la prueba de heptatlón donde fue novena. En 2013, quedó segunda en el campeonato sudamericano de 100 metros vallas. Pirelli terminó en el puesto 35 entre las 37 participantes en las series de la primera ronda del Mundial de Pekín.