El objetivo del equipo es mejorar la quinta plaza por países de hace cuatro años y entrar en el podio.
Entre los descartados figura el gimnasta de origen cubano Danell Leyva, cuyo bronce en el concurso completo individual fue la única medalla olímpica de la gimnasia masculina estadounidense en Londres.
Los debutantes Naddour y Brooks tienen 25 y 29 años. Naddour es especialista en caballo con arcos, un aparato en el que habitualmente flojea el equipo norteamericano.
Mikulak, de 23 años, ha ganado los cuatro últimos títulos nacionales. Es también el vigente campeón panamericano.
Dalton, de 25 años, es el mejor del equipo en la modalidad de suelo.
La figura mediática del equipo es John Orozco, de 23 años. Nacido en el Bronx hijo de una pareja de inmigrantes puertorriqueños, comenzó a practicar la gimnasia en un programa para hijos de familias desfavorecidas.
El año pasado se rompió por segunda vez el tendón de Aquiles y sufrió la pérdida de su madre, circunstancias a las que ha logrado sobreponerse para ser olímpico por segunda vez. El equipo ha dicho que su motivación y afán de superación sirve de ejemplo a todo el grupo.
Las pruebas de selección para decidir el equipo estadounidense femenino se disputarán del 8 al 10 de julio en San José. La ganadora tendrá garantizada la plaza, los otros cuatro cupos serán cubiertos por un comité de selección.