McIlroy, de 27 años, ha afirmado en una entrevista con la cadena británica BBC que no se siente cómodo representando a Gran Bretaña o a Irlanda, puesto que no puede defender la bandera de Irlanda del Norte, su país natal.
“Lo más seguro es que no vaya a los Juegos por motivos personales”, reveló el golfista. “No es una decisión tomada a la ligera, es algo con lo que he batallado durante muchos años”, sostuvo.
“Los Juegos Olímpicos es un evento fantástico y creo que la inclusión del golf es maravillosa, pero es algo en lo que no quiero participar. Es una elección personal y espero que la gente respete la decisión que he tomado”, agregó McIlroy.
El norirlandés optó por representar a Irlanda en los Juegos de Río de Janeiro 2016, aunque finalmente renunció a participar justificando el riesgo de contraer en Brasil el virus del Zika.
“El golf en los Juegos de 2016 fue muy bien y espero que vaya todavía mejor en 2020, pero lo más seguro es que no participe. No puedo evitar que mi decisión moleste a la gente, pero mientras sea honesto conmigo mismo estaré feliz”, indicó el golfista.