“Me queda solo un día más de entrenamiento antes de competir el martes. Me está subiendo la ansiedad y las ganas de competir y me siento muy honrada de hacer esto por Paraguay”, señaló.
Marino afirma que no olvidará la ceremonia de apertura, el viernes pasado, en que llevó la bandera de Paraguay.
“La ceremonia de apertura ha sido de lejos la mejor experiencia de toda mi vida”, añadió este domingo.
La deportista paraguaya de 21 años cambió este lunes la foto de su perfil en su página Facebook, poniendo una instantánea en la que se la ve llevando la bandera de Paraguay en la ceremonia de apertura.
En días anteriores, en su página Twitter, también mostró su orgullo por ser abanderada en la ceremonia con frases como: “Todavía no puedo quitar de mi mente lo asombroso que fue y lo orgullosa que estoy de ser de Paraguay” y “La noche más asombrosa de mi vida. No puedo expresar lo feliz que estoy”, dijo en las redes sociales, de la que es muy aficionada.
El sábado aprovechó unas horas fuera de sus horario de entrenamiento para pasear a la orilla del Mar Negro con su familia.
Julia Marino ha entrado en la historia del deporte guaraní. Nacida en el Chaco y adoptada por una familia norteamericana cuando tenía seis meses, descartó la posibilidad de competir con Estados Unidos en Sochi-2014 y Paraguay estará por primera vez en unos Juegos de Invierno.
Entre las quince primeras del ranking mundial de la especialidad de slopestyle, en esquí artístico, Julia Marino tiene pequeñas esperanzas de entrar en la lucha por las medallas. Pudo elegir con quien competir entre Estados Unidos y Paraguay, pero le tiró la sangre y el corazón.
Tras decidirse por Paraguay, visitó el país sudamericano el pasado mes de noviembre. Era la primera vez que regresaba tras haberlo dejado cuando era un bebé, y trata de mejorar su español.
Ahora le llega la hora de la verdad y tratar de sorprender a sus rivales en la prueba, que se disputa el 11 de febrero.
Julia Marino, que vive habitualmente en Winchester (Massachusetts), cerca de Boston, seguirá sus estudios de psicología en Colorado tras los Juegos.
Pero antes quiere disfrutar de los Juegos y hacer historia para su país, Paraguay.