Cargando...
La librista Rivero será la primera con el reto de los 100 m mariposa, mientras que Prono se medirá a los 100 m pecho, su única prueba en el certamen avalado por la Federación Internacional para clasificar a los Juegos Olímpicos. Renato ya cuenta con la marca B, pero para garantizar su boleto olímpico debe registrar al menos 1’00”57. Su mejor marca, cronometrada días atrás en el Sudamericano Absoluto es 1’01”98.
El sábado nadarán los hermanos Hockin los 200 m libre (Benjamín) y los 100 m espalda (Charles). Benji ya tiene el pase B, pero busca el 1’47”97 clase A. La mejor marca de Charles es 56”56, a instantes del 56”26 tiempo B.
La competencia, al igual que el concurso de los nuestros, se extiende hasta el miércoles.
El trofeo María Lenk será el evento test de las instalaciones del natatorio que en agosto albergarás las pruebas de natación y polo acuático en los Juegos. La competición se trata del último selectivo para la delegación brasileña y además recibirá a decenas de nadadores de Canadá, Eslovaquia, Argentina, Uruguay, Japón, entre otros, quienes buscan clasificar a las olimpiadas o ya cuentan con los tiempos y desean probar las instalaciones.
A diferencia de los años anteriores, en esta edición los visitantes podrán acceder a las finales A. Las finales B estarán reservadas para los locales.