AUCKLAND. Los ’All Blacks firmaron un segundo triunfo consecutivo ante los ’Wallabies’ una semana después de su victoria en Sídney (27-19) y se adjudicaron la Copa Bledisloe, disputada cada año entre las dos naciones.
Los neozelandeses, con su aplastante victoria, toman el liderato provisional del Rugby Championship. Este sábado (19:10 GMT; 15:10, hora paraguaya) Argentina disputa su primer e histórico partido en casa, en Mendoza (oeste del país), frente a Sudáfrica, que buscará un segundo triunfo seguido contra ’Los Pumas’.
Dominada en todos los aspectos del juego, Australia sufrió una derrota aplastante. El contador ’aussie’ quedó congelado a cero durante todo el encuentro, un marcador inédito ante los neozelandeses que no se repetía desde el año 1962.
A pesar de gozar de una ligera ventaja en el descanso (9-0) y de un try conseguido tras la reanudación por el full-back Israel Dagg, los ’All Blacks’ nunca se vieron amenazados por el juego de Australia.
Su gran defensa neutralizó todos los ataques del combinado australiano y el stand-off Dan Carter (17 puntos) se encargó de rematar el enfrentamiento a favor del imbatido conjunto negro.