Llama olímpica: Leryn y su simbólico adiós

En su recorrido, la Llama olímpica de Río pasará el 30 de junio por Foz de Iguazú. Designada por el Comité Olímpico Paraguayo, Leryn Franco será una de las portadoras de la antorcha, acto simbólico que marcará el final “oficial” de su carrera deportiva.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Franco, recordista nacional vigente en lanzamiento de jabalina, representará a Paraguay en el recorrido de la llama que ilumina distintas localidades de Brasil, país anfitrión de los Juegos, luego de ser encendida en Grecia en abril pasado.

Según cuenta, recibió la propuesta del COP hace unas dos semanas. Sostiene que destacó a jóvenes talentos, quienes “están en igualdad de condiciones”, sin embargo, la escogieron como “una atleta consumada” con tres Juegos en su haber (Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012).

La medallista de plata en el Iberoamericano del 2012 está alejada de las competencias hace dos años, y con esta oportunidad pondrá un punto final de manera oficial a su carrera.

Pero esta no será la primera vez que Leryn toma parte en este tipo de ceremonias. En Atlanta 1996 fue parte de la posta que encendió la Llama de aquellas Olimpiadas. “La porté cuando tenía 14 años y no era todavía atleta” comenta. Recuerda que fue a través de un concurso sobre conocimientos de la historia olímpica, además de una carrera de 400 metros. Rememora el acompañamiento y apoyo incondicional de su madre.

Franco ya firmó el compromiso con el COP pero aún desconoce de quién y a quién pasara la Llama olímpica, usualmente trasportada en antorchas por figuras del deporte y otros rubros. “En Atlanta el recorrido fue de un kilómetro. Era una edición especial por el Centenario” menciona, nombrando a íconos del deporte, como Pelé, que también llevaron la flama de Río.

Sobre los comentarios en las redes sociales, acotó que recibe felicitaciones y por otro lado, se muestra “sorprendida” por acotaciones negativas.

La Llama llegó a Brasil a comienzos de mayo y desde entonces recorre varias localidades de Brasil hasta arribar a Río de Janeiro el 5 de agosto para dar inicio a la justa polideportiva más importante de todas, que se celebrará por primera vez en Sudamérica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...