“Toda la familia está destrozada, estamos en estado de shock”, dijo Arnold Pistorius, tío del atleta, citado hoy por la agencia sudafricana de noticias Sapa.
“En primer lugar, por la trágica muerte de Reeva, a quien llegamos a conocer bien en los últimos meses. Sufrimos por ella, por su familia y por sus amigos”, agregó Arnold Pistorius.
“Obviamente, siendo familia (de Oscar) también estamos tratando de sobrellevar la acusación de asesinato”, agregó el tío del medallista paralímpico.
Según el familiar, Pistorius y Steenkamp “tenían planes juntos y Oscar estaba más feliz en su vida personal de lo que había estado en mucho tiempo”, mientras que ahora está “bloqueado por el sufrimiento y la conmoción”.
“Las palabras no pueden describir de forma adecuada nuestros sentimientos. Las vidas de toda la familia se han puesto patas arriba para siempre por esta inimaginable tragedia humana”, agregó Arnold Pistorius.
“Tratamos de ser fuertes y de apoyar a Oscar, al igual que haría cualquier familia que estuviera en estas espantosas circunstancias”, destacó el familiar.
El pasado jueves, Pistorius fue acusado formalmente por la Policía sudafricana del asesinato de su pareja, quien fue hallada muerta con cuatro disparos en la vivienda del atleta en Pretoria.
Asimismo, la portavoz de la policía Denise Beukes desmintió los rumores de que el deportista, el primero con las dos piernas amputadas en participar en unos Juegos Olímpicos, hubiera confundido a su compañera con un ladrón.
Desde el jueves, Pistorius permanece bajo custodia policial y el próximo martes se celebrará una vista en la que está previsto que el atleta solicite la libertad bajo fianza, algo a lo que la Policía ya ha adelantado que se opondrá.
Ayer, la familia del atleta emitió un comunicado en el que negó “enérgicamente” que Pistorius hubiera matado a su novia.
Pistorius marcó un hito el pasado mes de agosto en Londres, al convertirse en el primer atleta con las dos piernas amputadas que participaba en unos Juegos Olímpicos, clasificándose para las semifinales de la prueba de 400 metros lisos.
El deportista es también conocido como “Blade Runner”, en referencia al título de la película de Ridley Scott, porque es un corredor - “runner”, en inglés- que usa prótesis de carbono con forma de cuchilla - “blade” - en ambas piernas.