Los actuales campeones buscan conquistar dos años seguidos el Grand Slam -ganar los cinco partidos del torneo- por primera vez desde que Francia lo lograra en 1997 y 1998.
Los de Schmidt, quien abandonará el puesto de entrenador este año, tuvieron uno grandes resultados en los test de noviembre y batieron a los campeones del mundo, Nueva Zelanda, además de a Estados Unidos, Italia y Argentina.
Tras un Seis Naciones en 2018 en el que disputaron tres partidos seguidos en Dublín, este año debutarán en casa ante Inglaterra (2 de febrero), para luego medirse a Escocia en Murrayfield, a Italia en el Estadio Olímpico de Roma y volverán a la capital irlandesa para chocar contra Francia en el Aviva Stadium. El último encuentro, que puede ser definitivo en la lucha por levantar la copa plateada, será contra Gales en Cardiff.
Como aspirantes a arrebatar el título a la gran favorita, aparecen Inglaterra, quinta en el último Seis Naciones, Gales, segunda, y Francia, cuarta. Más complicado parece que opten a algo los escoceses y, sobre todo, una Italia cuyo mayor objetivo es no conseguir la cuchara de plata, trofeo que se entrega a quien pierde todos los partidos.