Inhabilitan a autoridades de la Federación Paraguaya de Kick Boxing

El actual presidente Hugo Lobo, su secretaria Liza Sugasti y el tesorero Livio Elizeche fueron inhabilitados para ocupar cargos directivos de cualquier entidad, por el término de un año.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Mediante la Resolución N° 138/2018, la Secretaría Nacional de Deportes (SND) dispuso inhabilitar por el término de un año a los actuales miembros de la Comisión Directiva de la Federación Paraguaya de Kick Boxing, Muay Thai y MMA.

Se trata del presidente Hugo Lobo, la secretaria Liza Sugasti y el tesorero Livio Elizeche, quienes están impedidos de "ocupar cargos directivos en cualquier entidad inscripta en el registro de Entidades Deportivas de la SND".

En la resolución, firmada por el ministro Víctor Pecci, se destaca que "Pese a los reiterados requerimientos realizados por la SND, la citada Federación Deportiva Nacional no ha cumplido con sus obligaciones de RENDIR CUENTAS SOBRE LOS FONDOS OTORGADOS y que los representantes legales son igualmente responsables por la falta de rendición de cuentas establecida en las reglamentaciones que regulan el otorgamiento de aportes estatales. A pesar de que les fue reclamada la rendición de cuentas de fondos transferidos a la Federación Paraguaya de Kick Boxing, inclusive les fue aplicada una sanción de INHABILITACIÓN DEFINITIVA PARA RECIBIR FONDOS PÚBLICOS, las autoridades de la Federación no se han preocupado siquiera de averiguar la situación de la entidad y menos aún han rendido efectivamente los fondos otorgados".

El ministro comunicó al presidente del Comité Olímpico Paraguayo (COP), Camilo Pérez, dicha resolución, exhortando a su entidad "a que adopte las medidas que correspondan, conforme a la sanción establecida por la SECRETARÍA NACIONAL DE DEPORTES, PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA, y que la misma sea notificada a las autoridades correspondientes, que le rigen en materia deportiva a la disciplina deportiva".

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...