Cargando...
El sábado a la mañana, con la participación de 37 atletas de ambos sexos y con discapacidad intelectual, pertenecientes al Programa Sábados Deportivos de Olimpiadas Especiales Paraguay (OEP), se inició en las instalaciones del Club Deportivo de Puerto Sajonia el 11º Campamento de Verano de Integración bajo el lema "Compartiendo momentos", que culmina este domingo a la tarde.
Seis entrenadores y tres padres de familia fueron los guías que indicaban a los participantes cuáles eran los desafíos.
El campamento de verano es parte de las actividades sociales y recreativas que, además de deportes, brinda el programa "Sábados deportivos" de Olimpiadas Especiales Paraguay (OEP), donde se realizan distintas actividades recreativas y, en este caso, conformándose varios grupos con el nombre de frutas (manzana, banana, pera y naranja).
Estos grupos realizan actividades deportivas como fútbol de playa y tenis, entre otros, como así también juegos de entretenimientos con puntos que se van sumando a medida que pasan los juegos.
Los atletas permanecieron en el club, donde compartieron el desayuno, el almuerzo y la cena entre todos.
Los alimentos fueron elaborados por voluntarios a través de la directora del Comité de Familia, Silvia Brítez, con el apoyo de Leoncia López y Lola Contreras. También estuvieron los profesores César, Marcio y Santi.